lunes, 28 de mayo de 2012


Nikolas pineda torres



Lo vemos como obligación

                                                                                                                          

Los jóvenes universitarios de hoy en día, toman la lectura y la escritura como obligación para entregar un trabajo y así mismo poder pasar la materia. Sin saber, el mal que se está haciendo, el cual afectara su vida profesional. Con estos ámbitos  podemos ampliar nuestro conocimiento y ser cada vez mejor en lo que nos desempeñamos.


La lectura y la escritura toman un papel muy importante en nuestra vida, ya que nos permiten llegar a un conocimiento mas profundo sobre lo que queremos aprender a lo largo de nuestra carrera universitaria. La escritura nos permite desarrollar una habilidad para tener buenos resultados al realizar ensayos, informes, reseñas, etc. Podemos decir que la lectura es indispensable para la educación por que esta es la más utilizada en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


 Cuando un docente manda a leer un artículo, libro, etc. o escribir un informe, ensayo o articulo los jóvenes  lo toman como una obligación, y como consecuencia, no obtienen  la comprensión total del tema, y con el tiempo pueden llegar a la baja calidad profesional.


En algunos casos el fracaso del estudiante se debe por su dificultad y poco interés al leer y escribir. Esto lleva a un profesionalismo   de baja calidad.


Para concluir quisiera invitar a todas las personas especialmente a los universitarios hacer de la lectura y la escritura algo agradable y no hacerlo como una obligación ya que gracias a esto pueden llegar hacer mejores personas y excelentes profesionales.



nikolas pineda
grupo 12




No hay comentarios:

Publicar un comentario